Este es el documento que se envía electrónicamente tanto al cliente como al Ministerio de Hacienda. Este documento consiste en un documento XML que será revisado por el sistema del Ministerio de Hacienda y otro documento PDF para visualizar la factura. En el caso de Costa Rica, empezó a ser obligatorio el régimen de factura electrónica en 2018, aplicable a todos los comprobamtes electrónicos para respaldar la adquisición o venta de bienes o prestación de servicios.
Servus genera facturas electrónicas inclusive si no está funcionando el sistema del Ministerio de Hacienda.
Dispone de todos los tipos de comprobantes como: facturas electrónicas, factura electrónica de compra, tickets electrónicos, facturas electrónicas de exportación, mensajes de confirmación, notas de débito y crédito electrónicas.
Almacena las facturas electrónicas emitidas para poder cumplir con la legislación actual que establece que hay qie tener disponible las facturas emitidas por un período de 5 años, junto con todos los documentos asociados.
Las facturas disponen de un código QR único.
Posee elementos de seguridad como lo son la firma digital y la llave criptográfica. Se genera una clave numérica única para los comprobantes electrónicos para garantizar la inalterabilidad, legitimidad y integridad.
Una vez emitidos los comprobantes electrónicos estos puede ser corregidos o cancelados mediante la emisión de notas de crédito o débito electrónicas.
Posibilidad de incluir múltiples formas de pago y diferentes monedas.